©AP
El serbio, número uno del ranking mundial, se declara listo para comenzar con el Masters 1000 de Cincinnati y seguir con el US Open.
Una vez que decidió participar en dos torneos de tenis que se disputarán en el mismo escenario, en medio de la pandemia de coronavirus, Novak Djokovic dispuso apenas de una semana para organizar y emprender su viaje a Nueva York.
“Las cosas estaban muy impredecibles”, afirmó el viernes el jugador serbio, número uno del orbe.
Sin embargo, este deporte se reanuda el sábado con los duelos del cuadro principal en el Masters 1000 de Cincinnati en Flushing Meadows, sobre las mismas canchas duras que serán utilizadas para el Abierto de Estados Unidos que dará inicio el 31 de agosto, también bajo circunstancias especiales.
No habrá espectadores y se tomarán precauciones adicionales. Algunas figuras famosas y campeones de Grand Slam estarán ausentes, como el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y su compatriota Stan Wawrinka, en hombres, así como la australiana Ash Barty y la canadiense Bianca Andreescu, en mujeres.
“A fin de cuentas es positivo estar aquí. Va a haber mucha gente en el mundo que piense que no deberíamos jugar tenis, que no debería haber concentraciones de público. Entiendo eso perfectamente. De verdad”, dijo Djokovic, una de las tantas personas, como su esposa y uno de sus entrenadores, que se contagiaron de covid-19 durante una serie de exhibiciones que organizó y tuvieron lugar en junio en Serbia y Croacia. (iM-rrc)